Código PAOS

PAOS¡¡Hola a todos!!

Hoy queremos hablaros de un código de regulación que existe en nuestro país para los niños y adolescentes… ¿Os suena el código PAOS? ¡Vamos a explicaros de qué se trata!

El código PAOS es un conjunto de reglas y normativas que regulan el desarrollo, ejecución y consecución de los mensajes sobre alimentos y bebidas destinados a niños y adolescentes. Este código se enmarca dentro de la estratégia NAOS, que pretende promover hábitos de vida saludable entre los jóvenes, mediante el fomento de la práctica de ejercicio físico y hábitos de alimentación saludables. Con ello se pretende reducir la incidencia  de obesidad y sobrepeso desde la infancia, hechos que se considera que no son sólo cirsumscritas al sistema de sanidad nacional, sino que deben ser abordadas desde un ámbito nacional comunitario.

El código PAOS establece por ejemplo que la publicidad sobre alimentos y bebidas dirigidas a niños, no debe minusvalorar la práctica de ejercicio físico o una alimentación equilibrada y variada. Deben, por ejemplo, evitarse publicidades en las que se pueda explotar la imaginación de los niños y el lenguaje empleado debe ser claro, conciso y adecuado para la edad de los niños a quién va dirigido el producto.

Os dejamos dos links para que ampliéis información. En éste primero encontraréis la descripción del código PAOS. En el segundo encontraréis las normativas del código PAOS.

Esperamos que haya sido de vuestro interés. ¡Un saludo! 😉

Realizado por Alimentanews

Publicado el 4 de enero de 2013 en I+D y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: