BCN&CAKE Edulcorante isomalt

¡¡¡Hola bloggeros!!!

Ésta mañana tuvimos la suerte de poder entrar en el BCN&CAKES que se realizó en la Fira de Barcelona. ¡¡Cuántas cosas tan buenas!! La verdad, todos los que os dedicáis al tema profesionalmente o en casa para amigos y familia sois unos verdaderos artistas. ¡Desde aquí os felicitamos!

Café en mano y Cup Cake en la otra nos dispusimos a visitar los stands. Nuestro objetivo en la visita a la feria era encontrar algo que nos permita adaptar nuestras recetas “de toda la vida” a las nuevas tecnologías y así poder hacer postres aptos para todos. Así os hemos ido enseñando el Bizcocho integral sin azúcar, las Magdalenas sin azúcar o los Bombones aptos para todos.

Durante la visita, encontramos una actividad dónde se hablaba sobre el Isomalt, el “sustituto del azúcar”. El Isomalt es un disacárido que se extrae del azúcar, posee pocas calorías y no provoca caries. Se encuentra en la lista de aditivos alimentarios autorizados (E953) y se utiliza en la industria alimentaria con frecuencia (industria del chicle). En casa, se puede utilizar como sustituto del azúcar en la receta de un bizcocho (como cualquier edulcorante) o bien para decoraciones en repostería y pastelería.

Centrándonos en el tema de decoración, el Isomalt se utiliza para hacer lo último en pastelería de vanguardia: las “Joyas de Isomalt”. Debido a su propiedad de resistir a temperaturas alrededor de los 180 ºC sin colorearse, permite realizar elementos transparentes o de colores. ¿Cómo hacerlas? Fundir el polvo de Isomalt en un recipiente de acero inoxidable, ponerlo a fuego moderado y se forma caramelo transparente. Es importante utilizar varilla de acero (fácil limpieza) y moldes de silicona. Desmoldar y ¡listo! Se pueden colorear agregando gotitas de colorantes.

Si se desea éste caramelo también se puede moldear añadiendo glucosa, para facilitar el moldeado y conseguir así la forma deseada.

Otra propiedad interesante del Isomalt es que no absorbe la humedad del ambiente, proporcionando la posibilidad de realizar decoraciones más resistentes en tiempo y forma.

Cabe destacar que el Isomalt es más caro que algunos edulcorantes convencionales, por lo que recordamos utilizarlo sobre todo para decoraciones en pastelería y repostería.

Un saludo 😉

Realizado por Alimentanews

Publicado el 25 de noviembre de 2012 en Alimentos y Nutrientes, Dietoterapia, I+D, Recetas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: