¿Qué como en noviembre?

¡Hola Bloggers! ¿Cómo va el frío? Ya estamos en noviembre y como ya conocéis los beneficios de consumir alimentos de temporada ( ) vamos a ver qué alimentos podemos consumir en noviembre respetando la temporada de alimentos, ¿quieres conocerlos? … ¡sigue leyendo!

 Frutas: arándano, granada, lima, limón, mandarina, manzana, membrillo, naranja, peras, piña, plátano, pomelo, uvas. Aguacate, caqui, coco, maracuyá, kiwi, mango, papaya, tamarillo.

 Verduras y hortalizas: acelgas, ajo, alcachofa, berenjena, cebolla, col de Bruselas, endivia, espárrago triguero, espinacas, hinojo, nabo, pimiento, puerro, remolacha, setas, zanahoria.

 Pescados de mar: besugo, congrio, fletán, liba, mero, palometa, pez espada, salmonete.

 Pescados de río: carpa, perca.

 Pescados de piscifactoría: dorada, lubina, salmón, trucha.

 Marisco: gamba rosada, gamba gris, camarón, cigala, nécora, berberecho, vieiras, ostras, mejillones.

 Ahora ya conocéis los alimentos típicos de mes de noviembre, este mes os proponemos que seáis vosotr@s quien nos propongáis una receta con los ingredientes del mes de noviembre, a cambio nosotr@s haremos un post sobre el tema que más te interese. ¿Te animas a participar? ¡Cuelga ya tu receta!

 Realizado por Alimentanews.

Publicado el 5 de noviembre de 2012 en Alimentos y Nutrientes, I+D y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. HOLA ALIMENTANEWS, soy Fernando. Respecto a la receta de los panellets os digo que me ha resultado fácil. Siempre pensé que era mas difícil hacerlos. Los de piñones muy ricos, pero a mi me encanta el café y probé hacer unos cuantos y me quedaron buenísimos! un saludo!

    • Hola Fernando!! Nos alegra que te salieran tan ricos y que además te atrevieras con nuevos sabores!! Ahora ya puedes decir que no son tan difíciles: no para un nuevo repostero!! Gracias por tu comentario y por leernos!! ¡¡Un saludo!! 🙂

  2. Hola Alimentanews! Quería felicitaros por el blogg me parece muy interesante! Pues mira, un plato que me gusta hacer, es senzillo y práctico són las acelgas salteadas con un poquito de ajo… mmm!!! nos encantan!!! Pero, si tengo a mis nietos a comer a casa, com la verdura no les gusta mucho, lo que hago es cocer patata y cortarla a rodajas, intercalo las láminas de patata cocida (de un dedo de grosor) con las acelgas, en forma de torre y luego lo cubro con una bechamel y lo gratino! Así sí que se comen mi verdura!!
    Gracias y felicidades por el blog!

    • Hola Carmina!!! Qué buena idea la torre de acelgas y patata!!! La presentación en los platos para los niños es muy importante y así se convierte en irresistible!! Muchas gracias por tu comentario!! Si tienes cualquier duda o sugerencia, no dudes en escribirnos! Un saludo!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: