Agua de coco: propiedades.

¡Hola a tod@s!

Últimamente se habla mucho de las propiedades beneficiosas que tiene el líquido que encontramos en el interior del coco. De hecho, se está poniendo de moda beber este sabroso jugo pues se dice que aporta muchos beneficios… En este post vamos a desvelar qué propiedades nutritivas nos aporta el agua de coco.

El coco se cultiva en todos los climas tropicales del mundo. Es de forma redondeada, puede pesar entre 2-3 kg y tiene una cascara fibrosa de color amarillento y otra capa intermedia de color marrón (hueso central). En el interior del hueso encontramos la pulpa que es la parte comestible, de color blanco. Aquí es donde se concentran la mayoría de los minerales, vitaminas, grasas y proteínas.

El agua que encontramos en su interior casi no tiene grasas, es por esto que es baja en calorías. Hay que destacar que el contenido en calcio del agua de coco, es casi el doble que el que contiene la pulpa del mismo.

Además, el agua de coco es rica en potasio, magnesio, sodio, hierro, azúcares y la propia agua, por lo que se convierte en un agua isotónica ideal para recuperarse después de hacer ejercicio físico, o en situaciones en las que nuestro organismo se exponga a la pérdida de agua y electrolitos.

El coco es recomendable también para ayudar a eliminar el exceso de alcohol del organismo, aumentar plaquetas, ayudar en las fracturas y problemas de huesos y también es conocido su uso para combatir lombrices y otros parásitos intestinales, ya que es un buen diurético y laxante.

Desde Alimentanews queremos sin embargo dejar claro que consumir la pulpa de coco de manera moderada nos aportará los beneficios nombrados, pero hay que vigilar, pues nos aporta un alto contenido en grasas que podría aumentar nuestros niveles de colesterol. En el caso del agua de coco no es así, pues como ya hemos dicho, en su composición el nivel de grasas que contiene es mucho menor.

Os animamos a probar esta rica bebida, e incluso a usarla como bebida post-ejercicio, para garantizar una buena reposición de sales y agua. En España podéis encontrar el agua de coco embotellada comercializada por Coca-Cola. Haz clic aquí para conocerla.

Ya nos diréis qué os ha parecido!! Un saludo!! 🙂

Realizado por Alimentanews

Publicado el 2 de noviembre de 2012 en Alimentos y Nutrientes, Dietoterapia y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: