Receta de Panellets

¡Hola a todos!

En estas fechas de otoño, se acerca la castañada. Con ella, muchos hogares se llenan de ese olor delicioso de castañas asadas, boniatos asados…y también unos dulces conocidos como panellets.

Hoy os comentamos como hacer estos deliciosos Panellets! ¿Te atreves a hacerlos? Aquí os damos algunas ideas de Panellets variados. ¡Disfrutad de su elaboración! 

Ingredientes:

300g de almendras crudas y ralladas

250g de azúcar

250g de patatas

Ralladura de un limón

Para los diferentes sabores:

50g de coco rallado

75g de piñones

1 huevo

25g de almendras tostadas

Cerezas confitadas

25g de avellanas

Café soluble

Chocolate

PREPARACIÓN DE LA MASA BASE DE LOS PANELLETS:

Hervimos las patatas con la piel, las sacamos, pelamos y hacemos un puré que dejaremos enfriar. Cuando esté frío añadimos el azúcar, las almendras y la ralladura de limón, primero lo unimos todo con un tenedor y luego con una espátula de madera. La forma de moverlo es aplastando la masa, no debemos remover pues sino la masa se puede hacer líquida.

PANELLETS DE PIÑONES:

Se forman pequeñas bolitas con la masa y posteriormente se pasan por una clara de huevo un poco batida y se cubren con piñones aplastándolos suavemente para que queden cogidos al panellet. Se van poniendo en la bandeja del horno y se pintan con yema de huevo. Hornearlos durante aproximadamente 12-15 min a 170ºC.

PANELLETS DE ALMENDRA:

Se forman pequeñas medias lunas y se pintan con yema de huevo para posteriormente cubrirlos con almendras picadas. Hornearlos durante aproximadamente 12-15 min a 170ºC.

PANELLETS DE COCO:

Contamos tanta cantidad de pasta como de coco en volumen (lo podemos calcular con cucharadas. Se mezcla bien y podemos darles forma de pirámide por ejemplo. Hornearlos durante aproximadamente 12-15 min a 170ºC.

PANELLETS DE CEREZA:

Se forman bolitas aplastadas y se espolvorean con azúcar por encima. Colocamos media cereza en el centro. Hornearlos durante aproximadamente 12-15 min a 170ºC.

PANELLETS DE AVELLANA:

Le podemos dar una forma de bolita aplastada y colocar en el centro una avellana. Hornearlos durante aproximadamente 12-15 min a 170ºC.

PANELLETS DE CHOCOLATE:

Se desace un poco de chocolate al baño maría y se le pone a la pasta sin remover demasiado. Podemos hacer la forma que más nos guste. Hornearlos durante aproximadamente 12-15 min a 170ºC.

PANELLETS DE CAFÉ:

Se deshace un poco de café soluble en unas gotas de agua y se añade a la pasta. Hacemos bolitas con la mezcla. Hornearlos durante aproximadamente 12-15 min a 170ºC.

Cuando hacemos Panellets podemos hacerlos de un sabor o hacer una amplia variedad.  Podemos hornearlos todos juntos, poniendo una hoja de papel vegetal en la bandeja para que no se queden pegados.

Seguro que conocéis algún sabor más o alguna otra forma de hacer los Panellets… Desde Alimentanews os animamos a que nos escribáis ideas y sugerencias sobre esta deliciosa receta!

Un saludo!

Realizado por Alimentanews

Publicado el 29 de octubre de 2012 en Alimentos y Nutrientes y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hola! ayer hice la receta de los panellets que habéis colgado y me salieron buenisimos. A los de cereza les puse arándanos porque no tenía y quedaron muy buenos!
    Os felicito por el blog!

    • Hola Tamara!!! Nos alegramos que te salieran tan bien!!! Qué tal el de arándanos?? Una buena combinación también!!! Seguro que estaba riquísimo!!!
      Muchas gracias por tu comentario!!! Para cualquier duda o sugerencia, ya sabes donde encontrarnos!!
      Un saludo!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: