¡Hoy cenamos ligero!

¡Hola Blogger@s! Hoy os proponemos un menú agradable, moderno y como no… sano y equilibrado. ¿Queréis conocer nuestra propuesta? ¡Sigue leyendo!

Primer plato: ensalada de espinacas con champiñones

Ingredientes para 4 personas: 200gr de espinacas crudas lavadas, 30gr de queso parmesano cortado a escamas, 6-7 champiñones cortados a rodajas muy finas.

Procedimiento: verter las espinacas previamente lavadas y secadas en una ensaladera. Lavar los champiñones muy bien y córtalos a rodajas muy finas, tipo juliana, te recomendamos pasarlos un poquito por la sartén para que no estén del todo crudos. Déjalos reposar para que pierdan el calor. Después mézclalos con las espinacas y también con el queso parmesano cortado en escamas. Para aliñar podemos utilizar aliño aceite de oliva, vinagre de módena con una pizca de sal.

 Segundo plato: Quische de salmón

Ingredientes para 4 personas: 80gr de salmón ahumado, 2 huevos, 75gr de nata líquida. Para la masa podemos comprar un hojaldre o masa quebrada ya preparada, sino los ingredientes para elaborarla son: 200g de harina, 1 sobre de levadura, 100g de mantequilla y sal.

 Procedimiento: para la masa: mezclar la harina la levadura y la mantequilla en un bol a punto de pomada, añadiéndole 75ml de agua y un pellizco de sal. Después déjala reposar en la nevera durante una hora (tapada con film), después con las manos estírala y cubre un molde. Cocina la masa en el horno, aproximadamente 20 minutos a 180º-200º. Si la masa es ya preparada sigue las instrucciones indicadas en el envase. Mientras se cocina la masa vamos a preparar el relleno, bate los huevos con la nata líquida y la sal, después añade el salmón ahumado troceado y mezcla bien. Cuando veas que la masa empieza a dorar sácala del horno y rellénala, espolvorea un poco de queso rallado por encima para darle más sabor y vuelve a ponerla en el horno a 180º durante 20 minutos, hasta que veas que dora.

 Postre: macedonia de frutas sorpresa:

Ingredientes: una naranja, un plátano, 4 fresas y sandía. En realidad podéis utilizar las frutas que más os gusten.

Procedimiento: para mejor presentación recomendamos vaciar la naranja utilizándola como cuenco para servir. Mezclar toda la fruta pelada y troceada y después rellenar las naranjas con ésta. Postre, sencillo, sano y original. ¿A quién no le apetece un poquito de fruta?

Realizado por Alimentanews.

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Publicado el 24 de septiembre de 2012 en Recetas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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