¡Alimenta tu piel!

Después del verano nuestra piel suele estar seca y resentida de su exposición al sol. Podemos alargar nuestro bronceado dure y evitar la piel seca y tener una piel bien nutrida e hidratada cuidando nuestra alimentación.

La piel es el órgano más grande de nuestro organismo, su buen estado refleja el buen estado de nuestro metabolismo en general. Su constante renovación requiere un importante aporte de sustancias para la formación de nuevas células. Los nutrientes más destacados que entran en juego son las proteínas, los ácidos grasos insaturados, la vitamina A, la vitamina C y el grupo de vitaminas B. Por supuesto, el agua tiene un papel fundamental en la conservación e hidratación de la piel.

Las claves para tener la piel sana:

  • Mantener un buen ritmo de deposiciones e ingerir una buena cantidad de líquidos, para poder eliminar todas las toxinas que nuestro cuerpo no necesita.
  • Proteínas, para poder regenerar nuestros tejidos, necesitamos un aporte de proteínas, especialmente de aminoácidos que contienen azufre.
  • Ácidos grasos poliinsaturados. Para la buena hidratación de la piel es conveniente ingerir alimentos ricos en ácidos grasos omega-6, que encontramos en las aceitunas, aguacate, legumbres o cereales integrales.
  • Vitamina A. Imprescindible para la integridad de la epitelis y las mucosas, previene de las infecciones.
  • Vitamina C. Esta vitamina participa en la formación de colágeno, el cual nos da elasticidad a la piel y nos previene de las arrugas. Es antioxidante y protectora celular ¡No olvides consumir diariamente frutas y ensaladas!
  • Vitaminas del grupo B. Relacionada directamente con problemas de dermatitis, sequedad y mala regeneración. Las encontramos en los cereales integrales, legumbres, carne, pescado, huevos y lácteos.
  • Agua, la piel necesita una hidratación continua para mantener su grado de humedad correcto.

Una dieta que aporte y asegure las dosis correctas de estos nutrientes mantendrá la piel en un perfecto estado de salud y belleza. Si se practica con regularidad, se pueden apreciar notablemente sus efectos.

Si tienes cualquier duda, enfermedad cutánea u otros aspectos relacionados con tu piel que quieras mejorar, no dudes en preguntarnos.

¡Un saludo!

Realizado por Alimentanews

–           La importància de menjar sa i saludable. M. J. Rosselló. Editorial: La Rosa del Vents. Primera edición: abril de 2006. Barcelona.

Publicado el 19 de septiembre de 2012 en Alimentos y Nutrientes, Dietoterapia y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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