Un secreto de belleza

¡Hola tod@s!

Muchos de los anuncios de productos para el cabello hablan de nutrir desde la raíz, de nutrir el cabello por dentro, etc. Pues bien, tienen toda la razón. El secreto de tener un buen cabello es darle los nutrientes que necesita, y eso se consigue de una manera muy sencilla, con alimentos ricos estos nutrientes.

Las uñas, de la misma manera que el cabello, está formada por queratina y minerales. Una alimentación rica en estos nutrientes nos ayudará a prevenir las grietas, roturas y fragilidad de las uñas.

Las fibras capilares están compuestas en un 75% de proteínas, la conocida queratina, y son muy ricas en azufre, cinc, hierro y magnesio. El déficit de estos nutrientes provoca caída y fragilidad.

–          Una alimentación rica en proteínas, y en aminoácidos con azufre (cisteína, cistina y metionina), aseguran la calidad de cabellos y uñas.

–          La elasticidad y brillantez nos la darán los lípidos, los ácidos grasos provenientes de aceites vegetales y fruta seca, son imprescindibles para evitar las roturas tanto de cabello como de uñas.

–          Hierro y magnesio. nutrientes asociados a la fuerza. No es porque sí, dan fuerza y ayudan al crecimiento.

–          Cinc. Por sus funciones protectoras contra el envejecimiento de las células y por ser imprescindible para el crecimiento, la vista y la fertilidad, el cinc se convierte en un mineral importante para nutrir bien nuestro cabello y uñas. Al tratarse de un mineral que no se almacena en nuestro organismo, debemos ingerirlo de manera continuada en nuestra dieta. Lo encontrarás en los cereales integrales, legumbres, fruta seca, queso, huevos, carne magra y setas.

¡Aquí tienes el secreto bloggero! ¿Quieres más información? ¿Te apetece cuidar tu alimentación a la vez que cuidas de tu cabello y uñas? ¡Pregúntanos! Alimentanews estará encantado de poder ayudarte y resolver todas tus dudas.

¡¡Un saludo!!

Realizado por Alimentanews

–           Alimentación y dietoterapia. P. Cervera, J. Clapés, R. Rigolfas. Editorial: McGraw-Hill Interamericana. 4ª edició Madrid 2004.

–           La importància de menjar sa i saludable. M. J. Rosselló. Editorial: La Rosa del Vents. Primera edición: abril de 2006. Barcelona.

Publicado el 12 de septiembre de 2012 en Alimentos y Nutrientes y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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