Ideas de desayuno: ¡Recarga energía por la mañana!

Hola a tod@s!

¿Alguna vez habéis escuchado que el desayuno es la comida más importante del día? Seguro que sí! Cuando nos levantamos por la mañana, debemos tomar un desayuno equilibrado  y completo que nos permita recargar la energía y aportar a nuestro organismo los nutrientes necesarios para afrontar la mañana.

El desayuno debe aportar aproximadamente el 25% de las Kcal diarias que aportamos a nuestra dieta. Según nuestros horarios y nuestra actividad este desayuno se puede tomar en una toma o dos (una en casa y otra en forma de almuerzo a media mañana).

Un colectivo en el que es muy importante esta ingesta son los niños y adolescentes. Si a los niños les cuesta tomar un buen desayuno por la mañana hemos de intentar hacer preparaciones que les sean divertidas.

Otra cosa importante en el desayuno es que se debe hacer pausado, sin prisas y si es posible, nada mejor que disfrutar de un desayuno en familia o en la compañía de tus compañeros de piso! Seguro que si se convierte en una rutina desayunamos mucho más relajados!

Un desayuno equilibrado debe estar compuesto por una ración de lácteos, una ración de cereales y una ración de fruta. Lo ideal es que el desayuno sea variado, desde alimentanews os proponemos algunos ejemplos:

– Tostadas con queso fresco y un zumo de naranja natural.

– Sandwich de pavo y tomate, un vaso de leche con cacao y una manzana.

– Un café con leche, biscotes con jamón serrano y un kiwi

– Una taza de leche con cacao, tostadas con aceite de oliva y una naranja.

– Dos yogures con cereales y un zumo de pomelo y naranja

– Un tazón de bebida de soja con cereales y un trozo de piña

– Un vaso de leche, galletas integrales y un melocotón

– Un té, un bocadillo de queso y una pera

– Un café con leche, tostadas con mermelada y un kiwi

Los desayunos deberán variar en función a quién vaya dirigido. Será diferente para un niño que para una persona adulta, así como dentro de las personas adultas varía por ejemplo con nuestro turno de trabajo, horarios, actividad física y necesidades nutricionales.

Hemos visto algunos ejemplos de desayunos. ¿Qué desayunas tú? Desde Alimentanews os animamos a que nos contéis cual es vuestro desayuno preferido.

Un saludo!!

Realizado por Alimentanews

Publicado el 13 de julio de 2012 en Alimentos y Nutrientes, Dietoterapia, Niñ@s y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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