El Tofu

¡Hola a todos!

Hoy os queremos hablar de un alimento que cada vez es más conocido: El Tofu. El tofu se originó en China, y hoy en día su uso está muy extendido tanto en China, en Japón así como en la cocina asiática en general.

Los ingredientes con los que se prepara son soja, agua y solidificante o coagulante. Se prepara mediante la coagulación del batido de soja y posteriormente se prensa para que quede un alimento de textura mucho más sólida.

Es un alimento muy apreciado en las dietas vegetarianas, pues es rico en proteína vegetal de alto valor biológico, por ello en cuanto a nivel proteíco se le puede considerar un buen sustituto de la carne y el pescado.

El tofu se puede cocinar de diferentes formas, se puede tomar frito, rebozado, a la plancha, al horno… Y podemos hacer múltiples recetas con este alimento, así, se puede formar parte de recetas como tortilla, hamburguesas, croquetas, empanadillas, canelones, buñuelos, verduras rellenas…

A continuación proponemos una RECETA DE CROQUETAS DE TOFU:

Ingredientes: 300 gr de tofu fresco, 1 taza de harina, aceite de oliva, 1 cucharada de perejil picado, 1 taza de brotes de soja, 1 diente de ajo dorado picado, 1 huevo, pan rallado, sal y pimienta.

Preperación: mezclar el tofu con el ajo, el perejil, los brotes de soja, la sal y la pimienta y por último mezclarlo todo con el huevo batido. Hacer las bolitas, empanarlas y freirlas en aceite de oliva.

Aconsejamos acompañar estas ricas croquetras con una ensalada verde o gazpacho, ideal para el verano!

¿Has provado alguna vez el tofu? ¿Qué receta has elaborado? Desde Alimentanews os animamos a que nos comentes como lo has preparado!

Un saludo!!

Alimentanews

Wikipedia. www.wikipedia.org. Fecha de visita: 23 de junio de 2012

http://www.vegetalia.com

Publicado el 28 de junio de 2012 en Alimentos y Nutrientes y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: