Curiosidades: el primer helado de la historia

El primer helado de la historia proviene del siglo IV a.C, cuando alguien interesado en los alimentos, sus propiedades y sus múltiples formas de preparación como los bloggeros de Alimentanews, decidió probar e innovar. Nuestro inventor decidió mezclar macedonia, miel y leche en un bol rodeado de nieve. Fue así como se creó el primer helado de la historia. Los emperadores romanos del momento empezaron a servirlo en sus banquetes pero fue Marco Polo quien llevó a Itàlia los helados tal y como los conocemos hoy en día. Otro dato interesante: no se comercializaron en las tiendas especializadas hasta el siglo XX.

En los últimos tiempos, la investigación alimentaria ha permitido crear helados sin azúcar, sin lactosa y de todos los sabores que nos podamos imaginar. Ahora sólo nos queda… ¡¡Saborearlos!!

Un saludo bloggeros 😉

Realizado por Alimentanews

–           Serret, C., Magrané, C., Guia curiosa del menjar. Un llibre per aprendre els secrets de la cuina. Ara llibres. Primera edición Barcelona, setembre 2002.

Publicado el 11 de junio de 2012 en Alimentos y Nutrientes y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: