Bebidas vegetales: características, beneficios y recetas.

¡¡¡Hola bloggeros!!! En este post os queremos informar sobre las bebidas vegetales que se pueden encontrar en el mercado, sus características y beneficios. En los últimos años la variedad de bebidas vegetales ha aumentado y son encontradas por los consumidores en cualquier establecimiento, ya sea grande o pequeño. ¿Cuáles son esas bebidas?, ¿en qué situaciones podemos consumirlas?, ¿las podemos utilizar en nuestras recetas?: ¡vamos a verlo! 😉

Las bebidas vegetales más comunes son las de legumbres (bebida de soja), las de cereales (arroz, espelta o avena) y las de frutos secos (almendras o avellanas). Las grandes ventajas de este tipo de bebidas de origen vegetal son que no contienen lactosa, ni caseína (proteína de la leche de vaca), ni colesterol y que aportan la gran mayoría de nutrientes que contienen los productos de los cuales proceden. Estas bebidas vegetales son consumidas mayoritariamente por personas intolerantes a la lactosa, alérgicas a la caseína, vegetarian@s o personas que padecen colesterol.

La mayoría de las marcas que comercializan estas bebidas las suplementan en calcio, vitamina D o aminoácidos para que se asemejen a la composición de la leche de vaca. Además, se pueden encontrar en variedades ecológicas, con efectos prebióticos, etc.

A continuación os comentamos las diferentes bebidas vegetales:

–          Bebida de soja: es la más utilizada, con un gran contenido proteico y pocas grasas.

–          Bebida de arroz: es muy refrescante y digestiva, ideal para personas con trastornos gástricos y diarreas.

–          Bebida de espelta: es una bebida digestiva con proteínas de alta calidad, aporta minerales y vitaminas. Por su gran contenido en fibra evita el estreñimiento.

–          Bebida de avena: aporta un gran contenido en grasas insaturadas, vitaminas y minerales. Aporta un alto contenido en fibra soluble e insoluble.

–          Bebida de almendras y avellanas: estas dos bebidas son más energéticas y son una excelente fuente de minerales y vitaminas. Además, son ricas en ácidos grasos insaturadas.

Existen muchas recetas donde poder sustituir estas bebidas con la leche de vaca. A continuación os dejamos una receta muy novedosa:

“DULCE DE LECHE” DE SOJA:

Ingredientes: 2 litros de bebida de soja, 2 tazas azúcar, 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharadita de vainilla.

Preparación: poner todos los ingredientes en una olla, calentar a fuego fuerte hasta que hierva (ir removiendo continuamente con pala de madera). Cuando hierva bajar el fuego, seguir removiendo, así hasta que quede la consistencia que deseamos. Vigilar que no se queme y tener en cuenta que se irá oscureciendo a medida que el dulce de leche compacte. Cuando esté en el punto deseado, avocarlo en un recipiente.

Si queréis podéis mirar el post: “Receta de batidos de frutas, apto para tod@s!”, ideal para éste verano.

¿Tenéis mas recetas adaptadas? ¡Compartirlas con nosotros!

¡¡Saludos!!

Redactado por Alimentanews

Publicado el 22 de mayo de 2012 en Alimentos y Nutrientes, Dietoterapia y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: