El pan engorda: ¿realidad o mito?

¡Hola a tod@s!

¡Ya estamos a viernes! Y para acabar la semana hoy os queremos hablar de unos de los mitos más extendidos: ¿El pan engorda? Seguro que muchas veces lo habéis escuchado, pero este es uno de los muchos mitos que existen en la alimentación. Hoy os vamos a hablar de este alimento y de sus propiedades beneficiosas… De hecho el pan es un alimento elaborado con cereales, uno de los grupos de alimentos más importantes en una dieta equilibrada. ¡Vamos a desmitificar!

El grupo de los cereales y farináceos se encuentran en la base de la pirámide de la alimentación saludable. Esto significa que son un grupo a consumir a diario y con más frecuencia a lo largo del día. ¿Por qué? Pues porque nos aportan hidratos de carbono, fibra, minerales y vitaminas, todos ellos importantes porque son nutrientes esenciales para la obtención de energía que vamos consumiendo, entre otras.

El pan integral es más rico en fibra, vitaminas y minerales que el pan blanco, por ello es un alimento que ayuda a que alcancemos los niveles de fibra que necesitamos cada día. Además de los beneficios de la fibra, el hecho de que la contengan es porque el cereal está parcialmente entero y esto nos aporta vitaminas y minerales que se pierden en el refinado.

Como hemos dicho, el pan es un alimento recomendado de consumo diario para conseguir una dieta equilibrada. Pero, como todos los alimentos, se debe tomar en la medida justa. ¿Cuanto hay que tomar cada día?

Los expertos recomiendan un consumo en torno a los 120g de pan diario por persona (la OMS aumenta esa cifra hasta 200-230g en personas sanas y un peso correcto). Esta cantidad se puede aumentar en función del resto de los hidratos de carbono que se consuman a lo largo del día, pero lo que sí conviene es tener en cuenta que la cantidad de pan a tomar se distribuya en varias tomas y no en una única.

Por todos sus beneficios, desde Alimentanews, os recomendamos no excluir este alimento de nuestra alimentación diaria, pues además de ser muy saludable y ayudar a equilibrar nuestra dieta, ¡¡está buenísimo!!

¡Un saludo!;

Realizado por Alimentanews

RBS REVISTAS, S.L., 100 Alimentos que mejoran tu salud. España, 2010.

Publicado el 18 de mayo de 2012 en Alimentos y Nutrientes y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: