El Polen

¡¡Hola a todos!!

Hoy os vamos a hablar de un alimento muy nutritivo: el polen. Seguramente, muchos lo conocéis como un suplemento con muchas propiedades para nuestro organismo. ¿Quieres conocer qué nos aporta?

Desde tiempos muy lejanos se sabe que el polen es un alimento con muchas propiedades. De hecho, las abejas nodrizas lo dan a sus crías porque sus nutrientes les aseguran un buen desarrollo.

¿Y cuál es su origen? El polen que se comercializa para el consumo humano es un producto elaborado por las abejas, lo recogen de las flores y haciendo una labor de “amasado” con sus propias secreciones le dan una forma de pequeña bola o grano transportándolo a la colmena.

El polen es rico en hidratos de carbono, aminoácidos esenciales (su dosis proteica es del 15-20%), tiene una importante cantidad de carotenos (provitamina A) y vitaminas del grupo B (especialmente B6 y ácido fólico).

¿Y cómo podemos tomarlo? Una dosis de 10g al día es un suplemento tonificante.  Se puede tomar tanto masticado como disuelto en agua, zumo, yogur… Lo puedes encontrar en herbolarios y tiendas de alimentación o dietética.

Desde Alimentanews esperamos que os haya sido de interés este post sobre el polen!! Y os animamos a que nos dejéis vuestros comentarios sobre éste y otros alimentos.

Realizado por Alimentanews

RBS REVISTAS, S.L., 100 Alimentos que mejoran tu salud. España, 2010.

Comida Amiga. De mujer a mujer. Mª Jose Roselló. Plaza Janés. España 1999.

Publicado el 17 de mayo de 2012 en Alimentos y Nutrientes y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: