1er Congreso Internacional Comer en la Escuela

Entre los días 29 de mayo y 1 de junio de 2012 se celebrará el Primer Congreso Internacional Comer en la Escuela, organizado por el Observatorio de la Alimentación (ODELA), la Fundació Alícia y el Instituto de Investigación en Nutrición y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Barcelona que pretende abordar, discutir y profundizar aquellas dimensiones que permitan comprender la complejidad del comer en la escuela.

Los comedores escolares españoles cuentan con alrededor de dos millones de usuarios, esto implica, tomar conciencia de la importancia del comedor escolar. El I Congreso Internacional sobre Comer en la Escuela, comprende los comedores de manera multidimensional los comedores escolares: como un espacio de convivialidad y de socialización alimentaria, de aprendizaje de gustos, hábitos y valores, de conocimientos alimentarios e higiénico-sanitarios, y de detección y prevención de los posibles trastornos alimentarios.

El congreso cuenta con un gran número de actividades como talleres, conferencias, mesas redondas, etc., con expertos en el marco de la nutrición, educación y tecnología culinaria. Las actividades tendrán lugar en los diferentes espacios de las entidades organizativas. Entre otros temas se hablarán de las dietas especiales en los menús para alergias e intolerancias por ejemplo, experiencias, responsabilidades, y se pondrá sobre la mesa el “menú equilibrado” real, pues tan importante es lo que se come en los centros escolares, como fuera.

Realizado por Alimentanews

–           1r Congreso Internacional Comer en la Escuela. www.congresocomerenlaescuela.com. Fecha de visita: 25 de abril de 2012.

Publicado el 15 de mayo de 2012 en Alimentos y Nutrientes, Niñ@s y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: