Día Nacional de la Nutrición 2012

El próximo 28 de mayo de 2012 se celebrará la undécima edición del Día Nacional de la Nutrición. Bajo el lema “Enseñar a comer es enseñar a crecer”,la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), pretende este año, resaltar y potenciar el papel de la familia en la educación para adquirir los buenos hábitos alimentarios que nos acompañaran toda la vida.

Durante esta jornada, se realizaran diversas actividades a nivel nacional en escuelas, hospitales, universidades, centros comerciales (conferencias, puntos de información, entrega de materiales informativos a la población, etc.) con el único fin de difundir la importancia que tienen los mayores de casa en la transmisión de hábitos de alimentación saludable a los más pequeños de la casa.

Cuando se es niñ@, la capacidad para aprender y comprender es muy alta, es aquí el momento ideal para crear unos buenos hábitos alimentarios. Lo ideal sería que el niñ@ recibiera los mismos mensajes desde los diferentes círculos de su entorno. La realidad es que la publicidad y la gran variedad de productos entorpecen el trabajo de los padres y los educadores, por lo que el sacrificio, la energía y la constancia serán claves.

Los pilares educativos que se crean en la infancia son los que se mantienen a lo largo de la vida, así pues, cuando enseñamos a los pequeños a llevar un ritmo de sueño, a practicar ejercicio físico, hábitos de higiene, etc., debemos también enseñar a comer.

Realizado por Alimentanews

–           Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD). www.fesnad.org. Fecha de visita: 30 de abril de 2012.

Publicado el 14 de mayo de 2012 en Alimentos y Nutrientes y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: