¡Ricas cerezas en mayo!

Hola a tod@s!;

 

A mediados de mayo encontraremos en los mercados esta rica fruta: las cerezas. Hoy os vamos a explicar qué nos aportan y de qué manera conservarlas, para disfrutarlas al máximo.

En el mercado encontramos muchas variedades de cerezas, pero las variedades principales son las “cerezas dulces”, las “cerezas ácidas” y las “duke” que tienen lo mejor de las dos anteriores.

Las cerezas, como hemos comentado, son frutas de la temporada de primavera-verano y, podemos disponer de ellas a partir de mediados de mayo, hasta julio, aproximadamente. Es importante que una vez las compremos, las guardemos en la nevera, preferentemente sin lavar para evitar la proliferación de mohos.

Esta fruta tan atractiva visualmente, también lo es nutricionalmente. Son una fruta diurética y rica en fibra, así que es aconsejable para incluir en nuestra dieta equilibrada ya que nos ayudará a mantener el peso de una manera sabrosa. Además contienen mucho potasio, que es un mineral que nos ayuda a mantener un buen estado muscular, del sistema nervioso y del ritmo cardíaco. Otro mineral que nos aporta de manera abundante es el calcio.

Las cerezas además nos aportan antioxidantes como la vitamina A, la C y nos aportan ácido elágico, que es un inhibidor de la producción de células cancerígenas.

Pues después de esto, si ya eran de por sí apetecibles…¡ahora las comeremos más a gusto!

¡A disfrutar la fruta de la temporada! 😉

Realizado por Alimentanews

 

Publicado el 10 de mayo de 2012 en Alimentos y Nutrientes y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: