Comedores escolares: ¡guía para monitores!

Hola a tod@s!!;

Hoy en día el comedor escolar facilita a los papis poder compaginar su trabajo con la vida familiar. Dejar a nuestros hijos en el comedor escolar no sólo nos facilita poder seguir con nuestras actividades laborales, sino que en muchos casos se convierte en una oportunidad de educar sobre la alimentación correcta a seguir para nuestros hijos.

Pero hoy en día, cada vez más, son muchos los niñ@s que tienen algún problema con los alimentos (alergias, intolerancias, enfermedades transitorias…) que ponen a prueba el saber hacer de los monitores de comedor… Nuestro post de hoy pretende daros las claves a los monitores sobre estas enfermedades, para que podáis seguir con vuestra gran obra de educar sobre alimentación a los peques del comedor!!

Para ello, hemos elaborado esta pequeña tabla (<– click aquí) que además podéis imprimir y colocar en algún lugar visible de vuestro comedor, para cualquier duda relacionada.

¡Esperamos que sea de vuestra ayuda! ¡Cualquier duda, consultad con Alimentanews!

¡Un saludo!

Realizado por Alimentanews

“Nutriguía, manual de nutrición clínica en atención primaria.” Ana M.Requejo, Rosa M.Ortega. Ed. Complutense. Año 2006, Madrid.

“Nutrición en pediatría.” M.Bueno, A.Sarriá, J.M.Pérez González. Ed. Ergon. Año 2007, Madrid.

“Manual Práctico de Nutrición y Dietoterapia”. Eulàlia Vidal Garcia. Ed. Monsa-Prayma. Año 2009, Barcelona.

Publicado el 9 de mayo de 2012 en Dietoterapia, Niñ@s y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hola! Muy interesante este post. Yo he sido monitora de comedor y muchas veces me he encontrado con algunos problemas porque no sabía de qué se trataban algunas enfermedades que tenían los niños. Por suerte en mi empresa (Ataula) los otros monitores estaban muy preparados, y yo pronto lo estuve también. ¡Hay que informarse bien porque las familias y los niños confían en ti en un comedor!

    Saludos,
    Miriam

    • Muchas gracias Miriam, por tus comentarios!!
      No alegra que te haya gustado el post, y por su puesto que tubieras la suerte de formarte al respeto, eso da mucha confianza sin duda!!! Vuestra labor es importantísima como educadores en la hora de la comida, por eso valoramos mucho vuestro esfuerzo, paciencia y vuestros conocimientos al respeto!! Te animamos a ti y a tus compañeros de profesión a que sigáis con esta labor tan importante!!! Y si tienes/tenéis cualquier duda sobre alimentación, ya sabéis a quién preguntar!!! 😉
      Un saludo!!,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: