Alimentación bronceadora

¡Hola a tod@s!;

Ahora que se acerca el verano y nos desprendemos de la ropa, es cuando… ¡nos acordamos del bonito moreno que tanto nos costó conseguir el verano pasado y del que ya no queda ni rastro!

Este año podéis conseguirlo incluso más rápido y no sólo eso: de una manera segura para proteger la piel. Desde Alimentanews vamos a explicaros qué alimentos hay que consumir más para ayudaros a conseguir un bronceado bonito, duradero y sobretodo ¡seguro!

Broncearse es la respuesta que tiene nuestra piel frente a la exposición continuada al sol. El organismo produce mayor cantidad de melanina, que es la responsable de que se nos vaya oscureciendo la piel, a la vez que nos hace de filtro y nos protege de los efectos dañinos del sol.

Para conseguir una mayor producción de melanina y para contrarestar los daños que nos puede ocasionar el sol tomado de forma abusiva, existen varios nutrientes que nos ayudarán a conseguir esto:

  • Betacarotenos: son precursores de la vitamina A que estimula la producción de melanina y además ejerce funciones antioxidantes que previenen el envejecimiento cutáneo.
    • Alimentos con betacarotenos: zanahorias, tomates, pimientos, sandías, melocotones, espinacas…
  • Vitamina C: protege la piel de los radicales libres, favorece la formación de nuevo tejido y nos ayuda a regular la formación de melanina.
    • Alimentos con vitamina C: fresas, kiwis, pomelos, naranjas, limones, pimientos, perejil…
  • Vitamina E: vitamina antioxidante que preserva la membrana de las celulas de la piel de los daños provocados por abuso del sol.
    • Alimentos ricos en vitamina E: aceite de oliva virgen extra, cereales integrales, huevos…
  • Selenio, hierro y cobre: el selenio es un potente antioxidante junto con la vitamina E, mientras que el hierro y cobre nos ayudan a conseguir un bonito color de la piel.
    • Alimentos ricos en…: Selenio – cereales integrales, levadura de cerveza… Hierro – carnes rojas, legumbres, frutos secos… Cobre – legumbres, cereales integrales, ciruelas pasas, guisantes…
  • Agua: especialmente necesaria para evitar deshidratación de la piel, prevenir su resecamiento y favorece a la obtención de un bronceado más uniforme.

¿Y qué os parece empezar la mañana con un buen zumo de naranja y zanahoria? ¡Es una buena fuente de betacarotenos y vitamina C, para afrontar los primeros rayos de sol matutinos!

Además de este licuado para el desayuno, desde Alimentanews os proponemos no olvidar estas claves para asegurar diariamente estos nutrientes tan importantes para la piel:

  1. Recordad incluir frutas en las ingestas de media mañana y de la merienda.
  2. En la comida y en la cena, debe estar presente la verdura, cruda o cocida, como primer plato.
  3. No olvides incluir en tu alimentación diaria los cereales integrales (pan o tostadas integrales, cereales de desayuno integrales…)
  4. Os aconsejamos consumir siempre fruta y verdura fresca de temporada, ya que la naturaleza es sabia y nos proporciona alimentos adecuados para cada estación.
  5. No olvidéis hidrataros: es la mejor manera de grantizar un bronceado uniforme, y sobretodo, bonito y duradero.

¡Un último consejo!: Recordad evitar exposiciones solares prolongadas en las horas de mayor radiación… ¡así evitaréis que la piel y el bronceado conseguido se puedan estropear!

¿Listos para el verano?  ¡A disfrutar! 😉

Realizado por Alimentanews

El Gran Libro de los Alimentos, Debora Taddei et Al. Editorial: Círculo. Barcelona.

Publicado el 28 de abril de 2012 en Alimentos y Nutrientes, Dietoterapia y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. mmm, muy interesante. Probaré lo del zumo de zanahoria y naranja al despertar. En la isla ya empieza el sol a estar a tope y hay que cuidarse 🙂
    Gracias por los consejos y saludos desde Mallorca

  2. Me gustan mucho vuestros articulos.
    Dolors

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: