Médicos contra la obesidad en el Reino Unido

La tasa más alta de obesidad se encuentra en el Reino Unido por este motivo, los médicos británicos han decidido tomar medidas para cortar de raíz este problema. El colectivo considera necesario luchar contra la obesidad con medidas “duras y contundentes” como si del tabaco se tratara, además de una buena educación nutricional. Para ello piden trabajar sobre la publicidad, el precio y el entorno. Se prohibirá la venta de determinados alimentos y bebidas en las zonas cercanas a los colegios e institutos así como su publicidad y su patrocinio en eventos deportivos como son los Juegos Olímpicos.

Se trata de una crisis peor que el VIH o la gripe”, afirma el portavoz de los médicos británicos. Y según la Organización Mundial de la Salud, OMS, el sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad. Además, el 44% de la carga de diabetes, el 23% de la carga de cardiopatías isquémicas y entre el 7% y el 41% de la carga de algunos cánceres son atribuibles al sobrepeso y la obesidad.

Los últimos estudios revelan cómo un 48% de los hombres y un 43% de las mujeres del Reino Unido serán obesos  en 2030, con el consecuente aumento de gasto en la sanidad pública del país. El exceso de calorías, de grasa y de azúcar son los principales factores de riesgo. Por este motivo es necesario llevar un estilo de vida saludable, dieta variada y equilibrada acompañada de la práctica regular de ejercicio físico.

Realizado por Alimentanews

–           OMS. Obesidad y Sobrepeso: www.who.int/mediacentre/factsheets/fs311/es/index.html. Fecha de visita: 18 de abril de 2012.

–           La Vanguardia. “Los médicos británicos lanzan una campaña contra las firmas de comida basura”, publicado el 15 de abril de 2012. Fecha de visita: 18 de abril de 2012.

–           Radio Televisión Española. “El colegio de médicos británico pide combatir la obesidad al igual que el tabaquismo”, publicado el 17 de abril de 2012. Fecha de visita: 18 de abril de 2012.

Publicado el 23 de abril de 2012 en Alimentos y Nutrientes, Dietoterapia, I+D y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: