Estevia, un nuevo edulcorante

La estevia es una planta de la misma familia que la achicoria y el girasol.Su cultivo es original de países de América del Sur, sobretodo de Brasil y Paraguay. Los habitantes de estos países, son conocedores de su dulzor, y la utilizan para sus preparaciones culinarias, infusiones…

Ahora se habla mucho de la “Estevia” por ser un edulcorante (sustancia que endulza pero que no posee calorías) cuyo origen es natural. Además, se están llevando a cabo estudios para demostrar su poder en el control de la glucemia y la hipertensión.

Los siete compuestos de glucósidos de esteviol que dotan este poder endulzante han demostrado ser entre 250 y 300 veces más dulce que el azúcar común, sin calorías y sin ser cariógenes (no provoca caries).

Además, la estevia al no ser fuente de fenilalanina sirve como sustituto del aspartamo, un edulcorante tóxico para personas con fenilcetonuria, una enfermedad metabólica.

“En Europa. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha realizado una evaluación general de seguridad para la aprobación de la estevia como edulcorante en los alimentos y para su uso como potenciador del sabor. En abril de 2010, la EFSA publicó un dictamen científico positivo y estableció la IDA propuesta por el JECFA, de 4 miligramos por kilo de peso de esteviol. En el momento actual, la Comisión Europea redacta la legislación para la autorización y puesta en el mercado europeo de este edulcorante.

Datos de Consumer Eroski

Si tienes más información al respeto, compártela con nosotros!! 😉

¡Un saludo!

Realizado por Alimentanews

Publicado el 1 de abril de 2012 en I+D y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: