¿Qué quiere decir “pasteurizado”? ¿Y UHT?

¿Qué significa exactamente que la leche esté pasteurizada? ¿Qué diferencia hay con UHT? Aquí van las definiciones, para que tengamos claro qué es lo que compramos:

- Pasteurizar: es un método de conservación en el que se destruye por calor, gérmenes patógenos y sus esporas. La pasteurización consiste en calentar el alimento hasta 72ºC de temperatura durante 15 o 20 segundos y a continuación enfriarlo rápidamente a 4ºC. Suele utilizarse este tratamiento en la leche, zumos con leche, quesos…son productos que necesitan frío y sólo aguantan unos días.

- Uperización (o UHT): en este tratamiento, la temperatura sube a 150ºC, por inyección de vapor durante 1 ó 2 segundos. Esto provoca la detrucción total de bacterias y sus esporas. Después, igual que en la pasteurización, se disminuye la temperatura rápidamente a 4ºC. La conservación de los productos uperizados es más larga: puede durar meses. Éste tratamiento se realiza sobretodo con la leche. Las pérdidas vitamínicas son mínimas: menos del 10% para la C y B1, y menos del 20% para la B2. El valor biológico de las proteínas no disminuye.

;)

¿Qué necesitas saber? ¡Propón los temas que quieres que tratemos!

¡Hasta pronto!

 

Realizado por Alimentanews

About these ads

Publicado el 12 de marzo de 2012 en Alimentos y Nutrientes, I+D y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 Comentario.

  1. ESCELENTE DESCRIPCION, GRACIAS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: